[gtranslate]

Autoclaves

En Ezma asesoramos a nuestros clientes a la hora de escoger la autoclave adecuada para la esterilización de sus productos teniendo en cuenta el producto, el envase y la capacidad de producción

Autoclaves

La gama de autoclaves Ezma se adapta a las diferentes propiedades organolépticas del producto y envase que necesita ser esterilizado.

Autoclave Estática:

Autoclave Rotativa:

Nuestros equipos funcionan con todo tipo de envase

Nos especializamos en la fabricación de autoclaves diseñadas para llevar a cabo la esterilización eficiente de productos envasados en una variedad de envases (bolsas,
latas, tarros, tarrinas etc). Nuestra tecnología innovadora se adapta a diferentes tipos de envases, garantizando un proceso de esterilización homogéneo y eficaz, asegurando procesos de esterilización eficientes y fiables, respaldados por sistemas especializados que garantizan la calidad y seguridad de sus productos envasados.

Amplia gama de diámetros y longitudes de autoclaves

Modelos de producción regular

Longitudes de 2 a 10 jaulas

Envases

Las autoclaves Ezma están diseñados para esterilizar sus productos en cualquier tipo de envase

Sistema de cascada – Envase rígido:

El sistema de distribución de agua mediante cascada consiste en la incorporación a la autoclave de una bandeja en su parte superior que distribuye el agua en forma de cascada propiciando una esterilización homogénea de los productos envasados en formato rígido. La transmisión de calor se produce mediante el calentamiento indirecto de vapor usando un intercambiador de alto rendimiento.

Sistema de spray – Envase flexible:

El sistema de distribución de agua mediante duchas spray consiste en la incorporación en los laterales y la parte superior de la autoclave de duchas que pulverizan el agua en el interior de la autoclave formando una nube de partículas de agua que propician una esterilización homogénea de los productos. A través del sistema de spray se consigue maximizar la cantidad de producto por bandeja y jaula evitando el efecto paraguas en los productos con envase flexible. La transmisión de calor se produce mediante el calentamiento indirecto de vapor usando un intercambiador de alto rendimiento.

Sistema de vapor y aire – Envase rígido:

El sistema de distribución de calor mediante vapor y aire consiste en introducir en el autoclave vapor saturado para llegar a conseguir la temperatura de esterilización rápidamente. Para ello, este sistema cuenta con un ventilador incorporado a la autoclave que recircula el vapor para conseguir la esterilización homogénea del producto. El calentamiento y enfriamiento se produce de manera directa sin intercambiador de alto rendimiento evitando que se formen bolsas de aire frío.